El agua es uno de nuestros recursos naturales más importantes. En la hotelería, este común liquido suele desperdiciarse más de lo necesario por falta de algún control eficiente en su utilización y generar gastos que podrían evitarse, sobre todo en las habitaciones.
El consumo convencional de agua en un hotel es de aproximadamente 1 m3/día/cuarto. Mas de la mitad de este consumo es utilizado en las habitaciones y el resto de los diferentes servicios hoteleros (restaurantes y cocinas, alberca, Spa, jardines, etc…).
En los cuartos, el mayor consumo corresponde a la utilización de agua con las llaves abiertas entre 10 y 15 minutos para acciones tales como: ducharse, lavarse los dientes o afeitarse, esto varias veces al día.
La forma mas eficiente de ahorrar agua en las habitaciones en estos casos es limitando el caudal en las llaves de un 40 a 50% sin disminuir la presión y esto sin efectos visibles para el huésped.
Hacemos posible lo anterior gracias a una pastilla de polímero vinílico (tipo Teflón) que permite evitar cualquier incrustacion y reduce el caudal existente (8 a 10 litros de agua por minuto) a 5 litros por minuto. Estas pastillas se colocan dentro de las válvulas de esquina de agua fría y caliente debajo de los lavabos. Existen varios modelos de pastillas en función de la presión de distribución de agua.
Ahorros y Ventajas:
• La utilización de estas pastillas permite ahorrar diariamente 200 a 300 litros de agua por habitacion.
• Permite un ahorro importante en la producción de agua caliente al disminuir su consumo.
• Reduce el consumo eléctrico de las bombas hidroneumáticas del hotel.
• Ayuda a disminuir los problemas de presión baja en horas pico de consumo de agua.
• Muy rápida amortización (1 a 2 meses).
Para más información sobre nuestros productos y servicios, por favor contáctenos:
APM CONTROL S.A. de C.V.
Fracc. Punta Sam - Edif. I - Depto. 3 - S.M. 86 - C.P. 77520
Zona Continental de Isla Mujeres - Cancún - Q.Roo - México
Cel: (52) 99 81 44 51 01
E-mail: apmcontrol@gmail.com