Automatización / Alarma / Ahorro ...
Automatización / Alarma / Ahorro ...

Control y Ahorro en Aire Acondicionado ...

En zona tropical, el mayor consumidor de energía es sin duda el aire acondicionado. Este representa hasta el 70% del consumo eléctrico global de un hotel. Es en este sector que se puede realizar el mayor ahorro (hasta un 30%) con una automatización inteligente, sin ninguna molestia para el huésped y con una amortización de la inversión inferior a 1 año. Proponemos varios productos dependiendo principalmente del tipo de aire acondicionado y del estándar de sus habitaciones.

Interruptor con llave magnetica EMV :

El interruptor EMV permite evitar gastos innecesarios al impedir que el equipo de aire acondicionado funcione sin huésped en la habitación. Este sistema se adapta a cualquier equipo de aire acondicionado de tipo ventana o de tipo mini o multi split.

Al entrar en la habitación, el huésped introduce la llave magnética en el orificio del modulo de control y conecta el aire acondicionado. La llave de su habitación esta unida a la llave magnética con un anillo metalico cerrado. Para salir de la habitación, el huésped debe recuperar sus llaves y automáticamente apaga el equipo.

Este interruptor se recomienda sobre todo para hoteles pequeños o medianos en los que es posible apagar el aire acondicionado en ausencia del huesped y en los que la cerradura de la puerta de entrada a la habitacion es de tipo convencional con llave metalica.

Adicionalmente dependiendo del esquema electrico y ubicacion del centro de carga, es posible controlar tambien el alumbrado y parte de los otros consumidores de la habitacion.

Interruptor Inteligente SPT para Termostato :

El interruptor SPT combina un detector de movimiento y un sensor de temperatura para el control de equipos de aire acondicionado con termostato de pared de tipo centralizado (Chiller de agua fría) o Split (Fan&Coil con compresora) en habitaciones hoteleras u oficinas. Este aparato es recomendable para hoteles con alto nivel de ocupación y habitaciones de nivel estándar o de lujo en las que generalmente se mantiene el aire acondicionado encendido aun en ausencia del huésped.

Al combinarse con el termostato existente, este interruptor automático vuelve inteligente el control de la climatización: Al detectar movimiento en el cuarto, el aire acondicionado funciona normalmente a la temperatura deseada por el huésped y seleccionada por el en el termóstato. En ausencia del huésped, si este dejó el aire encendido con el termostato en posición de temperatura baja, el interruptor SPT pasa entonces en modo de ahorro y mantiene una temperatura de confort fija (preajustada a 23ºC / 73ºF) permitiendo un funcionamiento económico del acondicionador de aire, manteniendo fresca y deshumedeciendo la habitación pero evitando que baje excesivamente la temperatura. El huésped esta libre de apagar el aire acondicionado cuando lo desea y el interruptor SPT solo actual cuando se deja el aire encendido.

Limitar el efecto de condensacion...

El efecto de condensación en habitación hotelera se desarrolla cuando dos condiciones se reúnen: una humedad relativa alta (superior a 80 %) y cambios rápidos de temperatura  (variaciones de 5ºC a 10ºC). Con la utilizacion de nuestros interruptores SPT, al permitir el funcionamiento económico del aire acondicionado en ausencia del huésped, se reduce automáticamente la humedad relativa y estabiliza las variaciones de temperaturas en la habitación a menos de 10ºC, limitando así la formación de condensación, conservando el mobiliario de la habitación y evitando la aparición de hongos.

Control eléctrico y Automatización ...

Ponemos a su disposición una gran variedad de soluciones para el control y automatización de consumidores eléctricos tales como equipos de aire acondicionado, alumbrado, bombas…  

Temporizadores: para controlar el tiempo de funcionamiento y proteger bombas de jacuzzi u otras.

Detectores de presencia: para control de alumbrado y extractores en baños de servicio, pasillos, escaleras...

Módulos automáticos para control de alumbrado en áreas comunes: con programación de tiempo (Timer o Reloj) o detección Día/Noche (Fotocelda).

Módulos de alimentación / Fuentes reguladas para la alimentación directa por cable de la cerradura electrónica de la puerta de la habitación o de la caja fuerte, evitando así la utilización y el cambio constante de pilas.

Tableros de control para sistemas de bombeo: para el control de bombas hidráulicas de presión, de trasvase de cisternas, de incendio, etc... Incluyendo funciones como arranques programados por reloj, detectores de nivel, alarmas...

Tableros automatizados para control de aire acondicionado en áreas comunes: Incluyendo funciones como programación de tiempo (Reloj), Sensores de temperatura, Detectores de presencia, Detección Día/Noche, Detectores magnéticos de abertura de puertas y/o ventanas...

Sistemas a control remoto para monitorear / activar / desactivar equipos a distancia, control remoto para plumas / barreras de estacionamiento...

 

Para más información sobre nuestros productos y servicios, por favor contáctenos:

 

APM CONTROL S.A. de C.V.

Fracc. Punta Sam - Edif. I - Depto. 3 - S.M. 86 - C.P. 77520

Zona Continental de Isla Mujeres - Cancún - Q.Roo - México

Cel: (52) 99 81 44 51 01

E-mail: apmcontrol@gmail.com

Print Print | Sitemap
© APM CONTROL S.A. DE C.V. - 1&1 IONOS MyWebsite